En este momento estás viendo Bullrich respaldó a Adorni: “Milei considera que no hay motivos para echarlo”

Bullrich respaldó a Adorni: “Milei considera que no hay motivos para echarlo”

  • Categoría de la entrada:Nacionales

La senadora Patricia Bullrich aseguró que el presidente Javier Milei “considera que no existen razones para desplazar” al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de la polémica por su declaración jurada patrimonial y las explicaciones sobre el origen de parte de sus ahorros.

En declaraciones televisivas, la legisladora afirmó que el mandatario entiende que el funcionario “no mintió o dio una explicación razonable para sostener a Adorni”, y remarcó que no hay cuestionamientos hacia la decisión del Presidente de mantenerlo en su cargo.

Bullrich también se refirió a la actividad parlamentaria y señaló que este miércoles no habrá sesión, aunque sí está prevista una para el día 25, donde se debatirán proyectos de interpelación impulsados por bloques opositores.

“De eso se trata la sesión. Si ese proyecto tiene mayoría, podría haber una interpelación y eventualmente una moción de censura”, explicó.

Según indicó, la postergación de la sesión fue producto de un acuerdo entre los distintos bloques legislativos, incluyendo a la oposición kirchnerista. También negó que el oficialismo haya impulsado la suspensión para proteger al funcionario.

La situación de Adorni continúa bajo atención política luego de conocerse su declaración jurada patrimonial y las explicaciones sobre sus ingresos y ahorros, lo que derivó en pedidos de interpelación en el Congreso por parte de sectores opositores.