En este momento estás viendo Karina Milei definió las tres prioridades legislativas del Gobierno

Karina Milei definió las tres prioridades legislativas del Gobierno

  • Categoría de la entrada:Nacionales

La secretaria general encabezó una cumbre con legisladores oficialistas y fijó como ejes la reforma electoral, las Zonas Frías y la modificación de la Ley de Inocencia Fiscal.

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, encabezó una reunión con legisladores de La Libertad Avanza en la Casa Rosada y definió las principales prioridades legislativas del Gobierno para el segundo semestre del año, tras el inicio de una nueva etapa de gestión con la salida de Manuel Adorni de la Jefatura de Gabinete.

Del encuentro, realizado en el Salón Héroes de Malvinas, participaron más de un centenar de diputados y senadores oficialistas. También estuvieron presentes el presidente Javier Milei, el flamante jefe de Gabinete, Diego Santilli; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el titular del bloque libertario en Diputados, Gabriel Bornoroni; el vocero presidencial, Adrián Ravier; el secretario de Comunicación, Fabián Fernández, y el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo “Lule” Menem.

Durante la reunión, Karina Milei ratificó su liderazgo dentro del oficialismo y marcó el rumbo legislativo para los próximos meses. El mensaje estuvo orientado a ordenar la estrategia parlamentaria y fortalecer la coordinación con los bloques aliados para avanzar con las reformas impulsadas por el Ejecutivo.

Las tres prioridades

Entre los proyectos considerados prioritarios se encuentra la reforma electoral, cuyo principal objetivo es eliminar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Sin embargo, la iniciativa enfrenta dificultades para reunir los votos necesarios en el Senado, por lo que el oficialismo también analiza alternativas, como convertir las PASO en optativas.

Otro de los ejes es la modificación del régimen de Zonas Frías, iniciativa que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, aunque permanece trabada en el Senado por la falta de acuerdos con sectores dialoguistas.

El tercer proyecto corresponde a la reforma de la Ley de Inocencia Fiscal, que el Gobierno prevé enviar al Congreso en los próximos días. La iniciativa apunta a facilitar la regularización de dólares no declarados mediante un esquema con menos restricciones y reglas más claras para los contribuyentes.

Cambios en el Banco Central

Durante el encuentro, el presidente Javier Milei adelantó además que trabaja junto a los ministerios de Economía y de Desregulación en una propuesta para modificar la Carta Orgánica del Banco Central.

El proyecto busca impedir que la entidad pueda financiar el déficit fiscal y establecer sanciones para los funcionarios que incumplan esa prohibición, una reforma que el Gobierno considera clave dentro de su programa económico.

Desde la Casa Rosada también insistieron en la necesidad de consolidar el respaldo de los bloques aliados para lograr la aprobación de las iniciativas, en un escenario donde La Libertad Avanza aún no cuenta con mayoría propia en el Congreso.