En este momento estás viendo Estudiantes de Cipolletti conocieron el edificio sustentable de Energía

Estudiantes de Cipolletti conocieron el edificio sustentable de Energía

  • Categoría de la entrada:Regionales

Estudiantes de 4° año del CET 15 de Cipolletti, con orientación en Construcciones Edilicias, participaron de una visita guiada para conocer el diseño arquitectónico y las características técnicas de las instalaciones de la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro.

Durante el recorrido, personal especializado explicó los criterios de sustentabilidad considerados en su diseño y funcionamiento, así como el sistema de autogeneración mediante paneles solares y diferentes soluciones vinculadas al uso racional y eficiente de la energía.

Del aula a una experiencia concreta

La visita permitió que los estudiantes pudieran vincular los contenidos trabajados durante su formación técnica con soluciones arquitectónicas y constructivas aplicadas en un edificio en funcionamiento.

Además de recorrer sus distintos espacios, los jóvenes intercambiaron consultas con el personal y conocer cómo determinadas decisiones de diseño e infraestructura pueden contribuir a lograr edificios más eficientes y sustentables.

Visitas adaptadas a cada proyecto educativo

La propuesta está destinada a establecimientos educativos de distintos niveles que desarrollen proyectos pedagógicos vinculados con la energía, el ambiente y la sustentabilidad.

Cada recorrido se adapta a los contenidos curriculares y objetivos de los grupos participantes, buscando que la experiencia complemente los conocimientos desarrollados previamente en las aulas.

De esta manera, el Gobierno de Río Negro continúa promoviendo espacios de educación ambiental y energética, acercando a los estudiantes experiencias concretas que les permitan conocer y analizar nuevas formas de pensar la construcción y el uso de la energía.

Las instituciones interesadas en realizar una visita, en el marco de un proyecto educativo vinculado a la energía y el ambiente, pueden enviar su solicitud a energia.rionegro@gmail.com, indicando los datos de la institución y las características del proyecto que se encuentran desarrollando.