En este momento estás viendo La Subcomisaría 79 de Cipolletti rescató a un hombre mayor de un incendio en su vivienda

La Subcomisaría 79 de Cipolletti rescató a un hombre mayor de un incendio en su vivienda

  • Entrada publicada:
  • Categoría de la entrada:Regionales

El hecho ocurrió en una casa de la calle Scalabrini Ortiz al 1193, a unos 60 metros de la dependencia policial. Los efectivos ingresaron al domicilio, rescataron al hombre y lograron sofocar el foco de incendio. No hubo víctimas ni fue necesaria asistencia médica.

Una rápida intervención del personal de la Subcomisaría 79 de Cipolletti permitió rescatar a un hombre mayor de edad de una vivienda afectada por un incendio, luego de que su hija se presentara desesperada en la guardia para pedir ayuda.

Según el relato de los efectivos, el episodio ocurrió durante la jornada de ayer, cuando una mujer llegó corriendo a la dependencia policial y advirtió que había ido a visitar a su padre, que vivía a media cuadra, y había observado humo que salía por las ventanas. Además, señaló que el hombre no respondía a sus llamados.

Ante la urgencia, el jefe de la unidad, Martín Salvatierra, junto al oficial Antenao, el ayudante Aguilar y la ayudante Dell, integrante del personal administrativo, se dirigieron de inmediato al domicilio ubicado en la calle Scalabrini Ortiz 1193, a unos 60 metros de la dependencia.

Rescataron al hombre de la vivienda

Al acercarse a la casa, los efectivos observaron que salía humo por las ventanas de la planta alta. Ante la posibilidad de que hubiera una persona en el interior, ingresaron rápidamente para asistirla.

Una vez dentro, encontraron una importante cantidad de humo que descendía desde el techo y comprobaron que el foco del incendio se encontraba en la planta superior.

En la cocina lograron localizar al hombre mayor, que se encontraba sin fuerzas. Los policías lo retiraron de la vivienda y lo llevaron al exterior, donde lo sentaron para que pudiera recuperarse.

Sofocaron el foco de incendio

Mientras el hombre era puesto a salvo, el oficial Antenao subió a la planta alta con un balde de agua, acompañado por Aguilar, y ambos lograron sofocar el foco de incendio.

Gracias a la rápida intervención del personal de la Subcomisaría 79, el hombre pudo salir de la vivienda y recuperarse sin necesidad de recibir asistencia médica.

El episodio terminó sin víctimas y destacó la importancia de la rápida respuesta ante una emergencia, que permitió poner a salvo al vecino y controlar el foco de incendio.