En este momento estás viendo El velatorio de Taty Almeida reunió a dirigentes políticos, sindicales y referentes de derechos humanos

El velatorio de Taty Almeida reunió a dirigentes políticos, sindicales y referentes de derechos humanos

  • Categoría de la entrada:Nacionales

El velatorio de Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, se realizó este lunes en el sindicato de telecomunicaciones FOETRA, donde se acercaron familiares, amigos, dirigentes políticos, sindicales y militantes de organizaciones sociales y de derechos humanos para darle el último adiós.

Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, la familia dispuso que el velatorio se realizara a cajón cerrado, acompañado por una fotografía colocada junto al féretro, en la que se la ve sonriendo.

El encuentro fue organizado como una masiva despedida que convocó no solo a familiares y allegados, sino también a integrantes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, agrupaciones de derechos humanos y decenas de referentes políticos, sociales y sindicales, en homenaje a su legado en la lucha por la Memoria, Verdad y Justicia.

Durante la jornada, hicieron llegar sus condolencias legisladores, funcionarios y dirigentes peronistas, entre ellos los bonaerenses María Teresa García, Nicolás Kreplak, Gabriel Katopodis y Andrés Watson, además de referentes del Frente de Izquierda como la diputada nacional Myriam Bregman y el ex legislador porteño Gabriel Solano, entre otros.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, también expresó su homenaje y la recordó como “una compañera de lucha”, en sintonía con militantes y miembros de la organización H.I.J.O.S.

En el plano familiar, estuvieron presentes sus hijos Fabiana y Jorge Almeida, quienes la acompañaron en sus últimos momentos y brindaron declaraciones a la prensa durante la ceremonia.

La despedida continuará hasta el martes 16, cuando el público podrá acercarse a darle el último adiós entre las 8 y las 12 horas.