En este momento estás viendo Caso Dobra: uno de los imputados continuará el proceso con tobillera electrónica

Caso Dobra: uno de los imputados continuará el proceso con tobillera electrónica

En una nueva audiencia por el crimen de Julián Dobra De La Canal, la defensa penal pública solicitó que uno de los imputados como partícipe necesario en el homicidio pueda cumplir con libertad ambulatoria mediante monitoreo electrónico. El pedido fue acompañado por la fiscalía y la querella.

El juez de Garantías resolvió otorgar el uso de una tobillera electrónica al imputado, quien solo podrá circular dentro del ejido de General Roca. Además, deberá presentarse semanalmente ante la fiscalía, fijar domicilio, tiene prohibido salir del país y no podrá acercarse ni establecer contacto con la familia de la víctima.

La defensora argumentó que los riesgos procesales —especialmente el de fuga— siguen vigentes, pero consideró adecuada la sustitución de la prisión preventiva mientras se desarrollan nuevas diligencias probatorias.

Desde la fiscalía aclararon que la situación procesal del imputado no se modifica con esta medida. Aún resta incorporar pruebas clave, como los informes de la Oficina de Investigación de Telecomunicaciones y del Laboratorio de Genética Forense.