La fiscal del caso Silvia Moreira formuló cargos a un sujeto por intentar asesinar a su ex pareja y por desobedecer una orden judicial que le impedía acercarse hacia ella y por violar su domicilio.
La imputación la realizó ayer, durante una audiencia en la Ciudad Judicial en la que planteó que el hecho fue cometido por el acusado, C. E. C, en el barrio Almafuerte de la ciudad de Neuquén.
Como medida de coerción, la fiscal del caso requirió la prisión preventiva del imputado, y la jueza de garantías que intervino en la audiencia resolvió imponer prisión domiciliaria.
La fiscal del caso atribuyó al acusado el delito de homicidio doblemente agravado –por el vínculo y por mediar violencia de género- en grado de tentativa, en concurso ideal con violación de domicilio y desobediencia de una orden judicial.
La jueza de garantías que dirigió la audiencia, avaló la formulación de cargos. Dispuso el plazo de investigación en cuatro meses y resolvió que el imputado permanezca detenido con prisión domiciliaria y que se realicen rondines policiales en la vivienda.
Respecto al estado de salud de la víctima, la fiscal del caso detalló que fue trasladada hacia el hospital Castro Rendón y ya recibió el alta médica.
En tanto, durante las primeras horas de ocurrido el hecho y respecto de las primeras tareas policiales, habló con la radio el comisario inspector Nelson Peralta, sobre lo ocurrido en jurisdicción de la unidad 18 de Neuquén capital.