Oliver Oakes desmintió los rumores surgidos a partir de la revelación del presidente de YPF, uno de los patrocinadores del argentino. Aseguró que el australiano correrá en el Gran Premio de Emilia-Romagna.
La noticia cayó como un balde de agua fría para los seguidores de Franco Colapinto. A pesar de las especulaciones que lo colocaban en el asiento de Alpine para el próximo Gran Premio de Emilia-Romagna, el jefe del equipo, Oliver Oakes, confirmó que Jack Doohan correrá en Imola.
Los rumores sobre el futuro de Doohan en Alpine fueron un tema recurrente desde que Colapinto ingresó como piloto de reserva en enero. La situación se intensificó esta semana cuando Horacio Marín, CEO de YPF, sugirió que el argentino debutaría en Imola.
Durante una conferencia de prensa en Miami, Oakes se encargó de desmentir las afirmaciones de Marín. “Lo vi, como todos los demás”, comentó Oakes. “Era un patrocinador argentino, fuera de cámara, dando su opinión sobre Franco. Pero, como equipo, hemos sido claros: eso es solo ruido”.
Al ser consultado sobre si el australiano estará en el auto en Imola, el director de Alpine enfatizó: “Sí, tal como está hoy. Jack es nuestro piloto junto a Pierre (Gasly). Siempre evaluamos las opciones, pero hoy es así”.