Un colectivo de la empresa Meridam, que trasladaba a 44 pasajeros, volcó este martes al mediodía sobre la Ruta 65, a unos 15 kilómetros de Villa Traful, en Neuquén. Según informaron desde la Secretaría de Emergencias y Gestión del Riesgo, el accidente se habría producido por la presencia de barro y hielo en la calzada.
Hasta el momento se reportaron al menos 10 heridos leves y 10 pasajeros con lesiones de gravedad. Varios de ellos fueron derivados al hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, incluso en helicóptero por la complejidad del estado. Otros dos pacientes fueron trasladados al hospital de Bariloche, donde ingresaron directamente a quirófano.

El accidente ocurrió a la altura del río Minero y provocó un intenso operativo de rescate, con la participación de bomberos voluntarios de distintas localidades, ambulancias del SIEN, la Unidad de Respuesta Inmediata y equipos de salud de Traful y Villa La Angostura. La ruta permanece cortada y se pidió evitar la zona para no entorpecer las tareas.
Desde el hospital de Bariloche también informaron que recibieron a otros tres pasajeros con lesiones leves: dos adultos y un menor. Mientras tanto, los heridos con cuadros menos graves fueron atendidos en los centros de salud de Villa Traful y Villa La Angostura.
El ministro de Salud de Neuquén, Martín Regueiro, viajó al lugar del siniestro para coordinar la atención de los heridos y reforzar los hospitales de la región. Desde Provincia aclararon que aún se continúa trabajando en el operativo y que la información puede cambiar con el correr de las horas, debido a la magnitud del hecho.
Escuchá la entrevista con el Víctor Hugo Parodi, director del Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche.
